jueves, 24 de diciembre de 2015

¿Cómo saber si tu cómic favorito tiene éxito?


A todo aquel que le guste el cómic norteamericano, imagino que tendrá sus preferencias. A mi al menos me pasa. Además, soy un freak de las listas de ventas y demás, siempre que no sean los 40 Principales, que no me van nada. Pero sí que me mola saber si las películas o libros que aprecio van bien en el mercado, por eso tengo una web de referencia para los tebeos.
Los norteamericanos hacen listas hasta para saber cuáles son las mejores listas. Hace unos años, casi por casualidad, me tropecé con una web que se llama Comichron. Aquí se publican cada mes los 300 cómics en grapa más vendidos en Estados Unidos y también las novelas gráficas. Y yo, que cada día sigo más estas cosas, ardo en deseos cada 30 días de leer la lista, que últimamente copa Marvel gracias a Star Wars y algún Spiderman o Vengadores, que andan arriba en plan eterno. Frente a ellos, Batman y a veces la Justice League, y poco más que pueda meter DC de vez en cuando.
No obstante, mi interés va más por las editoriales pequeñas, por lo que siempre rebusco abajo del todo en la lista localizando los títulos de Valiant, IDW, Dark Horse, o Dynamite.
Si lees la página, verás que Image se ha convertido en la tercera en discordia, publicando cómic alternativo, con un buen número de títulos y ventas más que aceptables. Este hecho me encanta, todo sea dicho.
En fin, espero que te haya resultado interesante. Un saludo y nos vemos por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario