martes, 12 de enero de 2016

Por qué creo que 'Star Wars' está siendo un éxito enorme

No he sido el primero ni el último en ver la séptima entrega de "Star Wars", pero es evidente que el éxito que está cosechando lo tiene bien merecido. Eso sí, no olvidemos que el nombre y el morbo de la venta que George Lucas hizo a Disney están influyendo en la desmesurada dimensión del fenómeno.

Es lógico que, tras millones de decepciones al ver la segunda trilogía, que en realidad fue la primera, los fans hayan acudido en masa a ver este “Star Wars VII: El despertar de la fuerza”. El hecho de que Disney, de la mano de J.J. Abrams, haya tirado de toda la mitología de las películas originales en un cóctel divertido y con ritmo, es más que suficiente para que los mayores rememoremos nuestra más tierna infancia, y los niños se enganchen a esta tercera trilogía.
Aun así, he leído y escuchado todo tipo de comentarios, desde los que la ponen por las nubes, hasta los que la vilipendian sin piedad. En mi caso, he de decir que si la película tiene fallos, y no dudo de que los habrá, yo no los vi. ¿Y sabes por qué no los vi? Porque reconozco que me enganchó de tal manera, de principio a fin, que me sentí otra vez como si volviese a tener diez años, que fue cuando vi por primera vez la obra magna de George Lucas, “Star Wars IV: Una Nueva esperanza”. ¿Se le puede pedir más a un filme? Yo creo que no.
 Me queda una pena en el alma, y es que, pese al éxito que ha tenido esta séptima entrega de Star Wars de la mano sabia de Disney, que son los nuevos Reyes Midas de Hollywood, no será suficiente para destronar del primer puesto del podio a “Avatar”, de James Cameron que, pese a que no la considero una mala película, no es digna de ser la más taquillera de todos los tiempos en todo el planeta. Aunque esta no deja de ser mi opinión, así que, estés de acuerdo o no, respétala, como yo hago con la tuya. ¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario