lunes, 18 de enero de 2016

La excitante segunda vida del Dr. Mirage en Valiant

Recientemente he decidido abrir mi cajón de sastre y he recuperado los viejos cómcics de la editorial Valiant que hace años compré en Estados Unidos. Mi gran pasión por sus personajes me ha llevado hasta uno de los héroes que menos me llamaban la atención, el Dr. Mirage. Pero, mira tú por donde, resulta que es, bajo mi particular punto de vista, uno de los mejores títulos de los años 90 que he leído nunca.

¿Quién es el Dr. Mirage?

No es especialmente original la historia de este señor llamado Dr. Mirage. Un investigador que busca demostrar la existencia de energía necromántica y acaba siendo una forma etérea capaz de manejarla.
Hasta ahí, todo sencillo. Sin embargo, el toque de humor y erotismo light algo trasnochado me parece verdaderamente encantador. Un señor de origen oriental casado con una brasileña cañón, amantes del buen sexo y las aventuras sin comeduras de cabeza es genial para pasar el rato leyendo cómics.

La segunda vida del Dr. Mirage

Ahora, y bajo el nombre de “The Death-Defying Dr. Mirage”, Valiant ha vuelto a la carga con el mundo esotérico que rodea a este tipo. Y yo me congratulo enormemente. Solo espero y deseo que Aleta Ediciones se haga eco y pronto pueda ver las aventuras de esta gente tan peculiar por España. Y si no, habrá que volver a Estados Unidos.
Sea como fuere, si tienes la oportunidad de echar un ojo a la época noventera de Mirage, harás bien en disfrutar con melancolía y agrado las aventuras del singular personaje. No obstante, que yo sepa, jamás vieron la luz en castellano. Espero que su nueva singladura tenga más suerte con el idioma de Cervantes. De momento, parece que en USA no le está yendo mal en cuanto a ventas, pensado que es una pequeña editorial quien se encarga, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario