lunes, 26 de junio de 2017

'No es un sábado cualquiera' sigue siendo un sábado 'a la baja'



El 10 de junio, a las 22 horas, por La 1 de la TVE, se estrenó el programa “No es un sábado cualquiera”, conducido por el actor Fernando Gil. Y los datos de audiencia en directa relación con el nombre del espacio televisivo sentencian que este “No es un sábado cualquiera”, sino que es uno carente de atractivo, con un escuálido 6,2 puntos de audiencia. 


Es verano y captar audiencia es difícil. La baja de espectadores es considerable por una cuestión obvia; vacaciones, actividades al aire libre, desconexión, trabajos de verano y las rumbas de domingo a domingo. Por lo mismo, la tv nos presenta programas livianos, cuyo fin solo es entretener a un bajo coste. 

Y algo así era lo que prometía ser “No es un sábado cualquiera”, pero algo falló. Y es que en las tres salidas al aire solo ha marcado deficientes puntos. De 6,2 en el estrenó bajó a 5,6 y este último sábado bajó nuevamente a 5,5 puntos. Situándose muy por debajo de su competencia directa, “Sábado Deluxe”, que lo petó con Monedero el día pasado.

Salida del aire de 'No es un sábado cualquiera', aunque parece que sí


No sería justo culpar al verano de tan baja sintonía. Mas bien el asunto de que la apuesta a liderar el prime time no fue bien recibida por los espectadores se debe al desorden del formato. Fernando Gil presenta en “No es un sábado cualquiera” una serie de secciones dispersas que no llegan a un público objetivo, y teniendo en cuenta lo fácil que es cambiar de canal gracias al ¡bendito control remoto! Poquísimos son los que están dispuestos a marearse mirando una batidora. 

Por lo mismo, el formato que ya presentó a Estopa y Rosana, entre otros, y seguirá con la actuación de más artistas, sumado a concursos dirigidos al público asistente, bailes, humor y cuanta cosa se les ocurra, no tendrá larga vida. 

Según el medio El Confi Tv, la productora Veralia y TVE solo emitirán los 8 programas pactados, sin la posibilidad de extender las ediciones debido a la baja audiencia. Así que solo quedan 5 entregas más por sufrir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario