martes, 20 de febrero de 2018

Descubre lectores de cómics en Linux



Descubre lectores de cómics en Linux
Muchos creyeron que la tecnología iba a ser el fin del papel escrito. Sin embargo, cuando descubrimos estos lectores de cómics en Linux, observamos que no solo no ha sido así, sino que son complementarios.

Evidentemente, estos lectores requieren de instalación, y para ello, debes seguir ciertas instrucciones que puedesencontrar haciendo clic en este enlace. Ahí descubrirás más sobre estas herramientas para leer cómics cómodamente desde tu sistema operativo Linux.

4 lectores de cómics en Linux

Veamos qué lectores de cómics en Linux puedes instalar en tu ordenador para que cómodamente, desde cualquier dispositivo con este sistema operativo, puedas disfrutar de las mejores obras de creadores de la talla de Alan Moore, Stan Lee o Mark Millar.

Comix

Esta app se ha diseñado pensando en la comodidad total del lector de cómics habitual. Puede funcionar como visor genérico y tiene capacidad para leer obras en diversos archivos, desde ZIP hasta TAR, pasando por PNG, CBZ o TIF.
Esta aplicación se escribe en Python y posee una interfaz agradable, sencilla en su manejo y con diversos modos de lectura para que el usuario online disfrute de la historieta en toda su magnitud.

Mcomix

Vamos ahora con un fork de Comix llamado Mcomix, pues ha aprovechado el código fuente de la anterior app para mejorar la estabilidad del lector y aumentar sus funciones. Es muy parecido a la ya vista, con capacidad para personalizar imágenes, pero añade otros formatos soportados, como LHA o BZ2. Permite usar marcadores, modos diversos de lectura y hasta podrás hacer tu propia biblioteca comiquera.

QComicBook

Vamos con un nuevo lector de cómics en Linux, en este caso llamado QComicBook. Este soporta también un buen número de formatos, como JPG, XPM, CBZ o CBR. Es rápido, muy ligero, tiene su código escrito en C++ y usa librerías Qt. Desempaqueta de forma automática archivos comprimidos y tiene funciones como lectura a doble página o frame by frame e incluso un scrolling continuo. Además, como extra, disfrutarás de una opción para lectores de manga, que leen al revés.

Calibre

Finalizamos con la aplicación indicada para los lectores de comics en Linux más exigentes, y se llama Calibre. Además de usarse para historietas, también es un completo gestor de eBooks. De hecho, permite editar toda una biblioteca de libros y comics electrónicos que pueden ser gestionados y convertidos con esta herramienta.
Es la más completa de Linux, con soporte para múltiples formatos y con la posibilidad de transformar tus obras para que puedan ser leídas cómodamente desde cualquier e-reader o Tablet.
¿Disfrutas del mundo del cómic tanto como nosotros? ¿Dependes mucho de la tecnología y Linux es tu sistema operativo preferido y más usado? Si es tu caso, no te lo pienses más, porque estas son las mejores opciones que tienes hoy en día.
Para gozar de una buena obra de cualquiera de tus editoriales preferidas, ya sean Valiant, Marvel o DC Comics, aprende más sobre los lectores de cómics en Linux haciendo clic en este enlace. Sabrás cómo descargar y cuáles son todas y cada una de sus funciones.
Fuente: CrearCrear

No hay comentarios:

Publicar un comentario