Gerry Conway es célebre, sobre todo, por la creación de Punisher. Y ahora, igual que su personaje fetiche, este editor y guionista se quiere cargar todo el mundo de cómics de superhéroes. ¿Por qué? Diríamos que por la brutal endogamia que rige el mercado actual.
Según Conway, todo el mercado del cómic de superhéroes está
enfocado en el público que ya los conoce. El coleccionista que compra números
especiales y demás, que los guarda y los cuida como si fueran un tesoro, es el único
objetivo de las campañas y creaciones. Sin embargo, con esta estrategia no se
atrae a nuevos lectores.
Para Conway, el problema está en la línea que siguen Marvel y DC. Pero, ¿cómo se soluciona? Con
líneas limitadas para lectores medios,
eliminando todo lo que requiere familiaridad con la continuidad de cada
personaje.
Adyacente a ello publicaría líneas gráficas a mayor precio para adultos y para expertos
veteranos. Y todo ello llegando a nuevos lugares de venta, como supermercados,
cines y suscripciones de Amazon. ¿Lo ves factible?
No hay comentarios:
Publicar un comentario