martes, 20 de junio de 2017

Cuestionan que Superman obtenga su energía solo del sol


En Kryptoniano es Kal-El, en la Tierra es Clark Kent y para los amigos es Superman. Este personaje ha salvado a la humanidad desde la década de los 30 gracias a su fuerza sobrenatural. Incluso ha sido considerado el súper héroe más poderoso de todos los tiempos.

Que lance la primera kriyptonita quien no tuvo como primera opción disfrazarse de Superman en alguna fiesta escolar.
Superman puede mover planetas, volar más rápido que la velocidad de la luz, una visión ultra desarrollada, aliento helado y otros poderes más. Sin embargo, me va a creer usted que un grupo de estudiantes de física de la Universidad de Leicester, Reino Unido, cuestionan como “recarga pilas” el Hombre de Acero.

¿Superman y el Sol?

Sin ir más lejos, llegaron a la conclusión de que Superman no puede obtener toda su energía del Sol, así como lo detalla DC Comics. Acusan a Superman de lograr lo imposible porque rompe la ley de física fundamental. En palabras simples, Superman usa 6560 veces más energía solar de la que es capaz de absorber, cuyo beneficio es el poder sobrehumano.
Así fue el cálculo. En base a la medida de la cantidad de energía que sale de las células solares y que es absorbida por otras unidades, y ecuaciones de esas que son fáciles para los físicos e incomprensible para el común de los mortales, determinaron la eficiencia de la energía solar en Superman. Al dividir la energía usada en el trabajo hecho por la energía proporcionada por la estrella solar durante un tiempo determinado, se obtiene el resultado que pone en jaque la fuente de abastecimiento de poder de Superman.
Un 44,7 por ciento de eficiencia tienen las células solares de la Tierra. Entonces estimaron la cantidad que podría absorber el cuerpo de Superman, calculando 1096 joules por segundo del Sol. En base a otros cálculos, determinaron que si vuela 8 horas a 30 kilómetros de altura (la jornada laboral de este súper hombre) utilizaría 207 millones de joules de energía. Osea, tiene una eficiencia solar de 656.000 por ciento. Resultado: gasta mucha más energía de la que es posible absorber del sol.

¿Otra fuente de energía?

Lo que no se puede negar es que Superman es inigualablemente poderoso. Entonces, basándonos en estos datos, será que Superman también se abastece de energía de una fuente alternativa, ¿otro sol? ¿Otro tipo de fuente? ¿Guarda energía? Para leer el artículo de los estudiantes de física haced click en el siguiente link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario