Mostrando entradas con la etiqueta cómics. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cómics. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de enero de 2016

La excitante segunda vida del Dr. Mirage en Valiant

Recientemente he decidido abrir mi cajón de sastre y he recuperado los viejos cómcics de la editorial Valiant que hace años compré en Estados Unidos. Mi gran pasión por sus personajes me ha llevado hasta uno de los héroes que menos me llamaban la atención, el Dr. Mirage. Pero, mira tú por donde, resulta que es, bajo mi particular punto de vista, uno de los mejores títulos de los años 90 que he leído nunca.

¿Quién es el Dr. Mirage?

No es especialmente original la historia de este señor llamado Dr. Mirage. Un investigador que busca demostrar la existencia de energía necromántica y acaba siendo una forma etérea capaz de manejarla.
Hasta ahí, todo sencillo. Sin embargo, el toque de humor y erotismo light algo trasnochado me parece verdaderamente encantador. Un señor de origen oriental casado con una brasileña cañón, amantes del buen sexo y las aventuras sin comeduras de cabeza es genial para pasar el rato leyendo cómics.

La segunda vida del Dr. Mirage

Ahora, y bajo el nombre de “The Death-Defying Dr. Mirage”, Valiant ha vuelto a la carga con el mundo esotérico que rodea a este tipo. Y yo me congratulo enormemente. Solo espero y deseo que Aleta Ediciones se haga eco y pronto pueda ver las aventuras de esta gente tan peculiar por España. Y si no, habrá que volver a Estados Unidos.
Sea como fuere, si tienes la oportunidad de echar un ojo a la época noventera de Mirage, harás bien en disfrutar con melancolía y agrado las aventuras del singular personaje. No obstante, que yo sepa, jamás vieron la luz en castellano. Espero que su nueva singladura tenga más suerte con el idioma de Cervantes. De momento, parece que en USA no le está yendo mal en cuanto a ventas, pensado que es una pequeña editorial quien se encarga, claro está.

jueves, 24 de diciembre de 2015

¿Cómo saber si tu cómic favorito tiene éxito?


A todo aquel que le guste el cómic norteamericano, imagino que tendrá sus preferencias. A mi al menos me pasa. Además, soy un freak de las listas de ventas y demás, siempre que no sean los 40 Principales, que no me van nada. Pero sí que me mola saber si las películas o libros que aprecio van bien en el mercado, por eso tengo una web de referencia para los tebeos.
Los norteamericanos hacen listas hasta para saber cuáles son las mejores listas. Hace unos años, casi por casualidad, me tropecé con una web que se llama Comichron. Aquí se publican cada mes los 300 cómics en grapa más vendidos en Estados Unidos y también las novelas gráficas. Y yo, que cada día sigo más estas cosas, ardo en deseos cada 30 días de leer la lista, que últimamente copa Marvel gracias a Star Wars y algún Spiderman o Vengadores, que andan arriba en plan eterno. Frente a ellos, Batman y a veces la Justice League, y poco más que pueda meter DC de vez en cuando.
No obstante, mi interés va más por las editoriales pequeñas, por lo que siempre rebusco abajo del todo en la lista localizando los títulos de Valiant, IDW, Dark Horse, o Dynamite.
Si lees la página, verás que Image se ha convertido en la tercera en discordia, publicando cómic alternativo, con un buen número de títulos y ventas más que aceptables. Este hecho me encanta, todo sea dicho.
En fin, espero que te haya resultado interesante. Un saludo y nos vemos por ahí.