lunes, 26 de junio de 2017

¡Vámonos a Somo y Loredo!



Hoy te invito a la playa, pero no solo a broncearte, sumergirte en las olas o apreciar la belleza del paisaje, sino que anímate a ¡surfear! En vacaciones es cuando debes aprender algo que no vaya con tu vida cotidiana. Las playas de Somo y Loredo pertenecen al municipio Ribamontán al Mar, Cantabria, y son unas de las más turísticas de la zona. Tienes que conocer el extenso arenal que forman las playas de la Bahía de Santander y por supuesto aprovechar las olas de Somo.
Practicar surf, sin importar tu edad, y ver las piruetas de los más experimentados, realmente es un agrado. A las playas de Somo y Loredo se les adjudica el impulso del surf en España, y es que sus olas son buenas todo el año y, además, alrededor de 20 escuelas de surf ofrecen sus servicios.

¿Cómo llegamos a Somo y Loredo?


Somo y Loredo están a 450 kilómetros aproximadamente desde Madrid, es decir, unas 4 horas y media de viaje en automóvil. Para calcular rutas, distancias, tiempos y gastos de combustible, visita el siguiente link.

¡En avión también se puede!


Excelente noticia para quienes viven en otra ciudad española o en el extranjero, y es que la Bahía de Santander cuenta con un aeropuerto público, conocido popularmente como el Aeropuerto de Parayas. No hay impedimento para viajar a Somo y Loredo.
Entre las rutas nacionales anuales cuenta Sevilla, Tenerife, Barcelona, Madrid y Valencia. A nivel internacional hay vuelos desde y hacia Berlín (Alemania), Bruselas (Bélgica), Roma (Italia) y Edimburgo y Londres (Reino Unido). Solo en verano, osea, ahora, hay conexión con los aeropuertos de Málaga, Gran Canaria, Alicante, Valencia, Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca. Y también se suman Dusseldorf (Alemania), Dublín (Irlanda), Milán y Venecia (Italia), Lisboa (Portugal), Marrakech (Marruecos) y Varsovia (Polonia).

¡Llegamos!

Una vez que ya estamos pisando arena de Somo o de Loredo, busca donde nos alojamos si no lo hiciste antes. Es decir, también podemos hacerlo antes para asegurar un cupo. Si vamos sólos, el valor de una hostal por noche bordea los 70 €, y si vamos en pareja, calculemos 90 € por noche. 
Busca lo que más te convenga haciendo click aquí.

1 comentario: