¿Se puede decir de
Jim Shooter que es el gran tirador tirado del mundo del cómic?
Este veterano escritor y editor ha triunfado y ha sido demonizado
casi tantas veces la una como la otra. Sin embargo, fue el creador
de dos grandes editoriales, Valiant y Defiant. Eso por no hablar de
su paso por DC Comics y Marvel.
viernes, 27 de enero de 2017
lunes, 25 de abril de 2016
Los nuevos poderes mutantes del tercer trailer de 'X-Men: Apocalypse'
“X-Men:
Apocalypse” está a punto de aterrizar y Fox no deja de dejar caer
información. La última, el tercer trailer antes del gran estreno en
breve, dentro del cual podremos ver nuevos poderes de los mutantes
que disfrutaremos en la película de Bryan Singer y en la que tantas
esperanzas tenemos los fans.
Dicho lo cual,
parece se que la película guardará alguna que otra sorpresa
inesperada hacia el final y más personajes... según deja ver este
tercer trailer de “X-Men: Apocalypse”.
Esperanzas en Bryan Singer con 'X-Men: Apocalypse'
No cabe duda de que
Bryan Singer es una gran opción para dirigir a los mutantes de
Marvel. Es evidente que el director supo sacar partido de su rico
universo y de toda la iconografía que aparece en los cómics desde sus filmes, algo
que lleva demostrando casi dos décadas desde que sorprendió a todos
con la sobriedad de “X-Men”.
Ahora, queridos y
queridas, toca esperar. Aquí dejamos el nuevo trailer. Id abriendo
boca porque esto ya llega. A ver qué nos han preparado Fox, Marvel y
Singer en “X-Men: Apocalypse”. Esperemos estén a la altura de la
leyenda y gran legado que han dejado a su paso durante 15 años.
lunes, 18 de enero de 2016
La excitante segunda vida del Dr. Mirage en Valiant
Recientemente he
decidido abrir mi cajón de sastre y he recuperado los viejos cómcics
de la editorial Valiant que hace años compré en Estados Unidos. Mi
gran pasión por sus personajes me ha llevado hasta uno de los héroes
que menos me llamaban la atención, el Dr. Mirage. Pero, mira tú por
donde, resulta que es, bajo mi particular punto de vista, uno de los
mejores títulos de los años 90 que he leído nunca.
¿Quién es el Dr. Mirage?
No es especialmente
original la historia de este señor llamado Dr. Mirage. Un
investigador que busca demostrar la existencia de energía
necromántica y acaba siendo una forma etérea capaz de manejarla.
Hasta ahí, todo
sencillo. Sin embargo, el toque de humor y erotismo light algo
trasnochado me parece verdaderamente encantador. Un señor de origen
oriental casado con una brasileña cañón, amantes del buen sexo y
las aventuras sin comeduras de cabeza es genial para pasar el rato
leyendo cómics.
La segunda vida del Dr. Mirage
Ahora, y bajo el
nombre de “The Death-Defying Dr. Mirage”, Valiant ha vuelto a la
carga con el mundo esotérico que rodea a este tipo. Y yo me
congratulo enormemente. Solo espero y deseo que Aleta Ediciones se
haga eco y pronto pueda ver las aventuras de esta gente tan peculiar
por España. Y si no, habrá que volver a Estados Unidos.
Sea como fuere, si
tienes la oportunidad de echar un ojo a la época noventera de
Mirage, harás bien en disfrutar con melancolía y agrado las
aventuras del singular personaje. No obstante, que yo sepa, jamás
vieron la luz en castellano. Espero que su nueva singladura tenga más
suerte con el idioma de Cervantes. De momento, parece que en USA no
le está yendo mal en cuanto a ventas, pensado que es una pequeña
editorial quien se encarga, claro está.
martes, 12 de enero de 2016
Por qué creo que 'Star Wars' está siendo un éxito enorme
No he sido el
primero ni el último en ver la séptima entrega de "Star Wars", pero
es evidente que el éxito que está cosechando lo tiene bien
merecido. Eso sí, no olvidemos que el nombre y el morbo de la venta
que George Lucas hizo a Disney están influyendo en la desmesurada
dimensión del fenómeno.
Es lógico que, tras
millones de decepciones al ver la segunda trilogía, que en realidad
fue la primera, los fans hayan acudido en masa a ver este “Star
Wars VII: El despertar de la fuerza”. El hecho de que Disney, de la
mano de J.J. Abrams, haya tirado de toda la mitología de las
películas originales en un cóctel divertido y con ritmo, es más que
suficiente para que los mayores rememoremos nuestra más tierna
infancia, y los niños se enganchen a esta tercera trilogía.
Aun así, he leído
y escuchado todo tipo de comentarios, desde los que la ponen por las
nubes, hasta los que la vilipendian sin piedad. En mi caso, he de
decir que si la película tiene fallos, y no dudo de que los habrá,
yo no los vi. ¿Y sabes por qué no los vi? Porque reconozco que me
enganchó de tal manera, de principio a fin, que me sentí otra vez
como si volviese a tener diez años, que fue cuando vi por primera
vez la obra magna de George Lucas, “Star Wars IV: Una Nueva
esperanza”. ¿Se le puede pedir más a un filme? Yo creo que no.
Me queda una pena en
el alma, y es que, pese al éxito que ha tenido esta séptima entrega
de Star Wars de la mano sabia de Disney, que son los nuevos Reyes
Midas de Hollywood, no será suficiente para destronar del primer
puesto del podio a “Avatar”, de James Cameron que, pese a que no
la considero una mala película, no es digna de ser la más
taquillera de todos los tiempos en todo el planeta. Aunque esta no
deja de ser mi opinión, así que, estés de acuerdo o no, respétala,
como yo hago con la tuya. ¡Nos vemos pronto!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




