sábado, 1 de julio de 2017

Recordemos a Michael Nyqvist en 'Europe One'



Esta semana el séptimo arte se viste de luto para despedir al actor sueco Michael Nyqvist, quien falleció el pasado 27 de junio, a la edad de 56 años, producto de un cáncer pulmonar.

Michael Nyqvist se hizo conocido por su participación en la serie de tv "Beck", mientras corría el año 1997. Su talento fue reconocido en el 2003 con el Premio Guldbagge, tras ser considerado ese año como el mejor actor masculino de la temporada anterior. Sin embargo, saltó a la fama con el protagónico en la película “Millenium”. También se le recordará por su papel antagónico en “Misión Imposible – Protocolo Fantasma”.


Michael Nyquist en 'Europe One'


Siguiendo nuestra línea enfocada a las películas de ciencia ficción, encontramos que dentro de la filmografía de Michael Nyquist cuenta su participación en “Europa Report”, o también llamada “Europe One”. No es mala idea que te sientes a ver este filme estrenado en el 2013.
A lo largo de 90 minutos, el director ecuatoriano Sebastián Cordero presenta la historia de una misión espacial que durante el viaje a un satélite a Júpiter en búsqueda de vida extraterrestre, pierde contacto con la base de control hasta que un día los datos llegan a la Tierra.
Mientras tanto, la tripulación continúa trabajando en la misión. Se debe reconocer que la producción tiene bastante ciencia, no es la típica película en que los personajes caen en la desesperación y sacan lo peor de sí, actuando como verdaderos psicópatas.
La trama, cuyo formato principal es una especie de documental grabado al anterior de la nave generando la sensación de claustrofobia, consigue mantener en suspense y a ratos con miedo al espectador, aunque los efectos especiales no son extraordinarios, por lo que algunos podrían considerarla aburrida. Lo mejor será que la veas. Así te enteras de qué sucede con cada uno de los personajes y si es que encuentran algún tipo de vida extraterrestre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario