miércoles, 19 de julio de 2017

Saborea unos 'Libros con Uasabi' estas vacaciones




El próximo domingo termina la tercera temporada de “Libros con Uasabi” conducido por Fernando Sánchez Dragó, emitido por La 2.
Sin embargo, los capítulos de “Libros con Uasabi” están disponibles en este link, para todos aquellos que busquen una buena recomendación de un libro para devorar durante las vacaciones. 

Qué es 'Libros con Uasabi'

“Libros con Uasabi”, tal como lo dijo en alguna oportunidad Sánchez Dragó, tiene su relación en que el Uasabi es un condimento que estimula el cerebro, así como también lo hace la buena literatura.
Cabe destacar que la divulgación literaria no solo es para destacar lo que a juicio del panel del programa es la alta literatura, la que obligadamente debería ser leída, sino que también en “Libros con Uasabi” se analizan aquellas obras que por ningún motivo deberían ser leídas, palabras del mismo Fernando Sánchez Dragó. Claro, que reconoce que esta misma sección de “Libros desaconsejados” puede ayudar en las ventas.
No está de más repasar los capítulos anteriores buscando una buena recomendación de algún libro y disfrutando de un programa con un formato de 60 minutos en el que se entrevista al autor invitado en una suspicaz mesa de interrogatorio integrada por las escritoras y periodistas Ayanta Barilli y Anna Grau junto a la actriz María Pedroviejo.

Revisa algunos de los libros recomendados durante este último programa

  1. Historias de Cronopios y de Famas, de Julio Cortázar (Alfaguara) 
  2. Tarzán de los monos, de Edgar Rice Burroughs (Edhasa) 
  3. Eneida, de Virgilio (Cátedra) 
  4. Divina Comedia, de Dante Alighieri (Alianza) 
  5. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes (RAE – Espasa – Círculo de Lectores – Obra Social “La Caixa”) 
  6. Cantar de Mio Cid (RAE – Galaxia Gutenberg – Círculo de Lectores – Obra Social “La Caixa”)
Sin duda, para los amantes de la literatura es una buena idea revisar el listado de libros aquí recomendados, muchos de ellos invitados a leer por sus mismos autores. Y a esperar una nueva temporada de “Libros con Uasabi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario