lunes, 31 de julio de 2017

Punta del Fangar es una de las 441 playas nudistas de España

España es el paraíso para aquellos que gustan disfrutar de las playas naturistas. Y es que las costas de nuestro país, que suman alrededor de 10 mil kilómetros, ofrecen un total de 441 playas naturistas dispuestas para quienes practican el nudismo, concentrándose más del 60% de estas en las costas entre Canarias y Baleares.
La mayoría de las playas, se encuentran en lugares aislados que no solo permiten despojarse tranquilamente de la ropa, sino que también ofrecen una desconexión de la rutina diaria. 
Muchas de las playas nudistas de España se listan en la categoría de espacios protegidos, por encontrarse en Áreas de Naturales de Especial Interés, en Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo, en Zonas de Especial Protección para las Aves, o en Lugares de Interés Comunitario. Sin embargo, solo 25 de ellas cuentan con el reconocimiento de calidad, simbolizado con la Bandera Azul.
Si te gusta el naturismo, echa un vistazo a la guía de playas proporcionada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentacióny Medio Ambiente del Gobierno de España. Revisa la seguridad, servicios, ubicación y calidad de cada una de ellas.   

Playa nudista Punta del Fangar

Una de las playas que se incluyen en el “tour nudista” es Punta del Fangar, ubicada en Deltebre, Tarragona, en la Costa Dorada. Su arena dorada ofrece un manto de 6.500 metros de largo por 500 de ancho para disfrutar bajo el sol. Sus aguas son tranquilas y su característica geográfica la convierten en una playa con un paisaje de ensueño.

A la playa se puede acceder a pie, en coche o barco. Cabe mencionar que para quienes llegan en automóvil, deben tener en cuenta que solo hay una plaza de aparcamiento no vigilaba y con menos de 50 espacios. Hay servicio de limpieza, señalizaciones de peligro claramente demarcadas y el hospital más cercano se encuentra a 40 kilómetros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario