lunes, 10 de julio de 2017

Valérian y la ciudad de los mil planetas: un poco de Ciencia Ficción francesa




La serie comic francesa Valérian y Laureline, de Pierre Christin, publicada en 1967 y que logró vender 10 millones de copias, siendo además traducida a 21 idiomas, llega a la pantalla grande.
Luc Besson, quien dirigiró hace 20 años “El quinto elemento”, lo anunció en el 2012, pero fue en 2015 cuando confirmó que iba a escribir y dirigir esta película basada en el comic Valérian y Laureline, cuyo presupuesto supera los 170 millones de euros.

Valérina y la ciudad de los mil planetas de Luc Besson

“Valérian y la ciudad de los mil planetas” tiene fijado su estreno para agosto de este  año en España. La cinta que es netamente ciencia ficción y su historia está protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevinge, basada en el tomo El embajador de las sombras. De este modo, la historia transcurre en el siglo XXVIII, cuando un equipo de agentes espaciales tiene el rol de mantener el orden y la estabilidad en todos los territorios ocupados por humanos. Sin embargo, esto se está viendo amenazado por una extraña fuerza oscura.
Es por esto que el Ministro de Defensa envía a un grupo de agentes en una misión especial a la ciudad de Alpha. Este es uno de los lugares más grandes que existen, constantemente se está expandiendo, cada integrante converge en compartir lo que sabe, su nivel intelectual y su cultura con otro, pero esta metrópolis esconde un misterio que es una clara amenaza para la paz en la Ciudad de los Mil Planeta. El futuro del universo está en las manos de Valérian y Laureline, quienes deben identificar la amenaza para salvar a Alpha y al universo completo.
“Valérian y la ciudad de los mil planetas” sin duda es un estreno cinematográfico recomendable para los amantes de los comics clásicos. Sin ir más lejos, este cómic inspiró a George Lucas a crear la exitosa saga de Star Wars. Ve el tráiler en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario